OACIS SE HACE OIR.

lunes, 18 de mayo de 2009

Distintas entidades están haciendo oir sus voces ante el faltante pronunciado de monedas y billetes. Desde Olmos se había anticipado que se haría un declaración pública en tal sentido. En concordancia con ello,  diario El Día(www.eldia.com) refleja así el reclamo:

Enérgico reclamo de una Asociación Comercial

La falta de billetes de 2 pesos continúa preocupando a comerciantes de la Región que se quejan porque ese problema se suma a la frecuente falta de monedas. Hugo Mollo, presidente de la asociación que nuclea a los comerciantes de Lisandro Olmos, señaló que "ya no se puede trabajar más, nos falta cambio y ahora también sacan los billetes de circulación porque aparece el nuevo programa de Julián Weich que propone un juego con los números de serie".

Los comerciantes plantearon el problema en una de las reuniones semanales que realiza la asociación, "nos piden que tomemos cartas en el asunto porque los clientes se quejan y en los bancos tampoco consiguen billetes chicos ni monedas", sostuvieron.

En la asociación se indicó que "es necesario que las autoridades regulen los juegos televisivos que pueden llegar a sacar de circulación los billetes porque eso no hace más que agravar la falta de cambio".

Algunos, en un intento desesperado por conseguir cambio y no perder ventas, especularon con la posibilidad hacer vales internos: "los comerciantes nos pidieron que hagamos una denuncia formal para que el Gobierno haga algo", sostuvo Mollo.

Ver artículo completo en www.eldia.com