RECLAMO EMPRESARIO

sábado, 13 de junio de 2009


En nuestra región se llevó a cabo el Apagón, impulsado por entidades gremiales empresarias de todo el territorio provincial.

La medida tuvo el carácter de reclamo acerca de diversas medidas que se consideran de urgente implementación tanto por parte del gobierno nacional como el provincial.

El Apagón fue parcialmente cumplido y los organizadores locales recibieron, como explicaciones más reiteradas por parte de algunos comerciantes, los temores por la inseguridad y el aprovechamiento de algunos rubros en sus ventas por cuestiones estacionales ( regalos por el Día del Padre).

No obstante, en la gran mayoría de las vidrieras, con luz o sin ella, se exhibieron los volantes con los motivos de la medida , cosa que se reiteró en numerosas ciudades bonaerenses.

Las autoridades de la Federación Empresaria de La Plata y directivos de los Centros Comerciales y Cámaras sectoriales asociadas se reunieron en el 137 entre 60 y 61, sede de ACLHO, para evaluar el alcance de la medida.

Alejandro Guanzetti, Presidente de la FELP, consideró como moderado el resultado alcanzado y acordó con los distintos sectores consultados, acerca de los motivos que pudieron restarle eficacia al reclamo. No obstante, expresó satisfacción porque la situación ha generado un elevado nivel de debate acerca de la situación de crisis que viven las Pymes productivas y comerciales de todo el territorio provincial y se espera con ello ser escuchados.

Firmaron el Documento unas ochenta entidades empresarias, entre ellas, la Cámara de Comercio e Industria de Berisso y la FELP, acompañada por los centros comerciales y las cámaras sectoriales del partido de La Plata.